Caso de uso

Out Of Office

Proyecto de innovación disruptiva en alianza con Meliá Hotels International sobre el concepto de hotelería urbana

RETO
Los hoteles dejan de ser un contenedor exclusivo para personas que pernoctan para convertirse en plazas públicas abiertas a la ciudad en las que cualquier persona, sin importar su procedencia, puede comer, dormir, descansar, trabajar y compartir ocio y cultura.

Tras la pandemia fuimos conscientes de que la hotelería tenía que reinventarse. El reto era ser capaces de afrontar las necesidades de mejorar el desempeño, ser más resilientes ante crisis diversas, e incrementar tanto el número de clientes, diversificando oferta, como el ticket medio de la estancia. Surge así Out of Office, el primer bleisure coworking del mundo, que, ubicado dentro del hotel, se establece como un artefacto capaz de transformar toda la experiencia hotelera. El proyecto debía ser exportable a todo el mundo, independientemente de la idiosincrasia de la cadena o de la sociedad en la que se albergase. Se trataba de dar respuesta a un reto universal con una solución universal.

ACCIONES

  1. Se realizaron encuentros con diferentes departamentos de Meliá Hotels International para identificar las necesidades y tendencias que hasta el momento movilizaban el espíritu hotelero.
  2. Se desarrolló un benchmarking a nivel mundial respecto de las respuestas que las cadenas hoteleras y los pequeños hoteles boutique del mundo estaban dando a las nuevas necesidades del sector.
  3. Se desarrolló en Zaragoza, en el contexto de la marca Innside, un prototipo de funcionamiento de la experiencia partiendo de un bleisure coworking que transformara la experiencia del hotel en la ciudad y el imaginario colectivo que la ciudad tenía del mismo, con el objetivo de iterar la experiencia con la participación de todos los departamentos involucrados.
  4. En la actualidad a la experiencia física se está añadiendo el desarrollo de una experiencia e-OOO, totalmente digital, para todos aquellos hoteles que no disponen del espacio suficiente como para establecer un coworking físico en su interior.


RESULTADOS

Más de 2.500 personas de la ciudad forman parte de esta comunidad en el Hotel Innside experimentando toda la propuesta de valor de ocio y negocio de Out Of Office Zaragoza (OOOZaragoza), que de otra manera nunca hubieran visitado ni conocido.

Más de cien actividades culturales al año:

microteatro en las habitaciones, conciertos acústicos en la azotea, cine para tus oídos, cine mudo con música en directo, talleres de arte floral, talleres de origami, jornadas de diversidad en el trabajo, jornadas de cultura agile para empresas, formaciones sobre impacto medioambiental,…